Reglamento Super Smash Bros Melee - Connecturday 2018

Publicado por Julio Calvo en

  1. REGLAS GENERALES

Formato: 1 v 1

Rules: Survival (Stocks)

Stocks: 2

Tiempo: 6 Minutos

Custom Fighters: Off

Handicap: Off

Launch Rate: 1.0x

Stage Choice: Choose (Solamente las pantallas permitidas)

Damage Display: Encendido

SD Penalty : -1

Items: Apagados y Aparicion: Ninguno

Reglas Adicionales

Peleadores Mii: se permiten solamente en configuración 1-1-1-1.

El “stalling” (evitar combate hasta que acabe el tiempo) está prohibido

Al vencer el tiempo el jugador con más Stocks será el ganador, en caso de empate en Stocks, ganará el jugador con menor porcentaje de daño.

Si hay empate de Stocks y porcentaje de daño, se jugará una partida de desempate de 1 stock / 3 minutos, con los mismos personajes y pantalla que la partida donde ocurrió el empate.

  1. FORMATO DE LAS RONDAS

Los jugadores determinan quien actua primero usando un método de selección aleatoria que los jugadores elijan (piedra-papel-tijera, coin toss, etc.). El ganador elige una de las siguientes opciones, con el perdedor recibiendo la opción sobrante:

Elige puerto de control

Elige prohibir pantalla de primero o de segundo

Cada jugador selecciona su personaje. En la primera partida, cualquiera de los jugadores puede solicitarle al oficial del torneo que ayude a realizar un blind pick.

Se selecciona la pantalla para la primera partida, de la lista de Pantallas Iniciales. Se puede hacer por mutuo acuerdo o por stage strike.(*)

Se juega la primera partida

El perdedor de la primera partida puede volver a seleccionar puerto de control, eligiendo de primero.

El ganador de la primera partida puede prohibir una pantalla si aún no lo ha hecho en la ronda.

El perdedor de la primera partida elige una pantalla de la lista de Pantallas Iniciales y Counterpick. Una pantalla no puede elegirse si a) el otro jugador la prohibió, o b) si el jugador que desea elegirla ya ganó una partida en esa pantalla durante la ronda actual.(*)

El ganador de la partida anterior selecciona su personaje

El perdedor de la partida anterior selecciona su personaje.

Se juega la siguiente partida.

Repetir los pasos del 6 al 11 hasta que se hayan jugado suficientes partidas para determinar al ganador.

(*) En caso de que los jugadores se logren poner de acuerdo, se permite el uso de la Gentleman Rule en estos casos. Esta regla permite elegir el primer stage, y los stages subsecuentes, por común acuerdo, sin tener que recurrir a las reglas de stage strike. Esta regla además permite que un jugador vuelva a elegir un stage en el que ya ganó en esa ronda, mientras el otro jugador esté de acuerdo.

 

 

 

III. SELECCIÓN DE PANTALLAS

Stage Striking

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

El jugador con prioridad para elegir pantalla (el segundo en elegir puerto de control) prohíbe una de las tres pantallas iniciales.

El segundo jugador prohíbe una pantalla inicial.

Se juega la primera partida en la pantalla inicial que ninguno de los jugadores prohibió.

Cuando termina la primera partida, el jugador ganador puede prohibir una pantalla, ya sea de la lista de pantallas iniciales o pantallas counterpick para la siguiente partida.

El jugador que perdió la primera partida elige una pantalla entre la lista de pantallas iniciales y la lista de pantallas counterpick, que no sea una de las dos pantallas que el otro jugador acaba de prohibir.

Si el jugador que perdió la primera partida resulta ganador en la segunda (marcador parcial 1-1), puede prohibir otra pantalla de la lista de pantallas iniciales y pantallas counterpick.

Este procedimiento completo aplica únicamente para las series a mejor de 3. En caso de que sean series a mejor de 5, no hay stage striking, por lo que se efectúan solamente los pasos 1, 2 y 3 del procedimiento anterior.

Pantallas Permitidas

Estas son las pantallas permitidas durante las fechas competitivas del circuito, cualquier que no esté incluida en las siguientes listas queda prohibida para partidas oficiales del circuito. Pantallas Iniciales:

Final Destination*

Battlefield**

Smashville

Counterpick:

Dreamland 64**

Town and City

Lylat Cruise

Suzaku Castle Ω/Midgar Ω/Wily Castle Ω*

(*) Estas son consideradas como Final Destination a la hora de prohibir pantallas en los pasos 4 y 6 del apartado anterior, “Selección de Pantallas”. Si se prohíbe Final Destination, se prohíben las tres pantallas Ω, y viceversa. (**) Estas son consideradas como Battlefield a la hora de prohibir pantallas en los pasos 4 y 6 del apartado anterior, “Selección de Pantallas”. Si se prohíbe Battlefield, se prohíbe Dreamland 64, y viceversa.

  1. CONTROLES & CONSOLAS

Controles Permitidos

Control de Gamecube

Wii U Pro Controller (Quitar la batería entre rondas)

Wiimote: Solo, con Nunchuck, con Classic Controller/Classic Controller Pro

Especificaciones de Consola

El uso de cualquier tipo de mods en la consola está estrictamente prohibido.

 


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