Reglamento Copa Intercolegial de League of Legends

Publicado por Julio Calvo en

copa intercolegial league of legends

REGLAMENTO COPA INTERCOLEGIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

 

Términos y condiciones.

Este reglamento tiene como finalidad mantener un orden y ser una guía a la hora de realizar el torneo presente. En el mismo se presentan las reglas y parámetros a seguir por los equipos y jugadores que participarán del torneo. Todo equipo o jugador inscrito da por entendido que leyó el reglamento y que lo comprendió en su totalidad. Región Central Gaming seguirá el reglamento oficial proporcionado por Riot Games para la ejecución de torneos así como este, los cuales se aplicarán si la situación lo amerita. Cualquier incumplimiento del reglamento podrá conllevar a una sanción al equipo o jugador que cometió la falta. Este reglamento este sujeto a cambios cuando la organización lo considere necesario. Si se presenta alguna situación durante el torneo que no se contempla en este reglamento, la organización la estudiará y la resolverá de la mejor forma posible. Se les informará a los jugadores y se les brindará el reglamento actualizado en el momento que el mismo se actualice.

 

FECHAS DEL TORNEO

  • Inicio del torneo: sábado 6 de Octubre

 

Inscripción y requisitos:

Para los equipos que deseen participar en el torneo deben jugar en el servidor de LAN, minimo lvl 30 con 16 campeones, ser mínimo 5 jugadores y máximo 6 por equipo, los jugadores de un equipo deben pertenecer a el mismo colegio el cuál van a representar en el torneo. La edad para poder participar será de 14 a 19 años, todos los participantes deben mostrar un documento que haga verídico que se encuentran estudiando en dicho colegio.

Deberán presentar un documento firmado por el director del colegio y otro por sus padres donde les permiten la participación del torneo. El cápitan del equipo será el jugador más joven.

Inscripción: El monto de la inscripción será de 12mil colones por equipo. Deberán enviar el comprobante de deposito al correo f.garcia@theroadtech.com


REGLAS Y ALINEACIÓN DEL EQUIPO.

Cada equipo tendrá acceso a la alineación del resto de equipos que estén participando en la copa. Ningún equipo puede hacer cambios en la alineación sin la previa autorización de la organización. Todo cambio de Nick o jugador debe ser notificado por correo a  f.garcia@theroadtech.com de lo contrario podrán recibir sanciones.

Los equipos pueden incluir nuevos jugadores en la alineación una vez por semana. Se debe enviar un correo, a la dirección anterior, 4 días máximos antes de su siguiente encuentro. De lo contrario, el cambio no aplicará sino hasta la siguiente semana competitiva.

NOTAS:

-Si un jugador sale de un equipo, este no podrá participar en otro durante el resto del torneo.

-No se podrá realizar más de 2 sustituciones por equipo durante la copa.

-A partir de la fase de octavos de final, no se aceptan más cambios.

-La organización se reserva el derecho de aceptar o no dicho cambio.

-Los jugadores no podrán realizar ningún cambio de nick después de la fase de grupos.

 

FORMATO DE LA COPA:

Esta copa se jugará en dos fases.

Primera Fase:

La primera fase será en fase de grupos, 2 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3 equipos. Los equipos serán repartidos de forma aleatoria en los grupos. El formato será un todos contra todos al mejor de 3 partidas cada encuentro. Cada equipo deberá enfrentarse contra el resto de equipos del grupo, cada victoria hará que el equipo acumule puntos, al final, el mejor equipo de cada grupo (equipo con más puntos) pasará a la segunda fase.

HORARIO DE FASE GRUPOS:

Todos los encuentros iniciarán a las 7pm.

-Inicio primer encuentro (Ronda 1): Sábado 6 de Octubre

-Segundo encuentro (Ronda 2): Domingo 7 de Octubre

-Tercer encuentro (Ronda 3): Sábado 13 de Octubre

-Desempate del grupo (en caso de ser necesario): Domingo 14 de Octubre

 

Segunda fase: Fase semifinal y final

Los 4 equipos ganadores de cada grupo se enfrentarán en una semifinal presencial en el Mall Zona Centro. Cada semifinal será al mejor de 3 partidas.

 Horario: Sábado 20 de Octubre (se les indicará la hora con antelación)


MODALIDAD DEL TORNEO.

  • Mapa: Grieta del invocador.
  • Modalidad: Torneo de Reclutamiento 5vs5

-Los encuentros serán al mejor de 3 (Bo3) para la fase de grupos ganando 3 puntos por partida y al mejor de 3 (Bo3) para eliminación directa, cada equipo se alternará un lado de mapa.

-Cada equipo debe presentarse 15min antes de la hora establecida. Si el encuentro no ha iniciado a esa hora, el equipo faltante (o jugador) tendrá un máximo de 15min para presentarse, de lo contrario perderán el primer encuentro.

-Si un equipo se retrasa 15min o menos antes de iniciar la partida, se le descontará de su tiempo de pausa disponible.

-Cada equipo cuenta con 10min de pausa, los otros 10 se reservarán para la organización en caso de que deba pausarse el juego de forma extraordinaria.

-Para solicitad una pausa, el capitan deberá escribir en el chat para todos "pausa" y proceder a ponerla. Antes de quitarla deberá preguntar si estan listos. Equipos que quiten la pausa sin consultar serán sancionados.

-Un juego es oficial cuando ya se ha realizado una muerte, una torre ha caído o han transcurrido 5min dentro de la partida (sin contar tiempo de pausas).

-La organización puede decidir si reiniciar un juego nuevamente si se presenta una situación especial. Se mantendrán los mismos campeones que se habían escogido y los mismos bloqueos.

-Los equipos pueden cambiar entre suplentes y titulares después de cada partida, debe notificar al otro capitán antes de iniciar el encuentro.

-Únicamente los capitanes pueden hablar en el chat para todos una vez iniciada la partida.

 

Fase de selección y bloqueo.

Los equipos podrán seleccionar y bloquear cualquier campeón que este disponible, si un equipo realiza un bloqueo o selección por error podrá salirse de la fase de selección y volver a reiniciarla. El equipo deberá especificar a quién NO querian bloquear o a quién querían seleccionar y luego volver a iniciar la fase mantiendo los bloqueos y seleccion de campeones que se habian hecho antes.

Si un equipo se sale de la fase de selección (debido a un bug, a un miss click, a problemas de conexion), cuando vuelvan a entrar deberán bloquear y seleccionar los mismos campeones en el mismo orden que se realizaron hasta el momento donde alguien se salio. Si un equipo no sigue esta indicación se le podrá sancionar quitandole bans o dandole win al otro equipo.

Importante:

Se informará cuando un campeón no es permitido en la competencia, el uso de este campeón hace de forma automática que el equipo pierda el encuentro.

Se permite el placeholder (en caso de no tener algun campeon para intercambiar entre tus compañeros). El capitan deberá avisarle al otro capitan cual será el campeon que desean apartar. Solo se permite un placeholder por team en cada partida. Una vez realizado toda la fase de bloqueos y seleccion, un jugador saldra de la sala, regresará y volveran a hacer todo el proceso de selección ya con los campeones que cada quien vaya a utilizar y escogiendo el campeón que se habia apartado. Si un equipo bloquea un campeon y no respeto el placeholder del otro team deberán volver a iniciar la fase de bloqueos. Es responsabilidad de cada capitan comunicarle al otro al momento de escoger el campeon que sera el comodin para que no se lo bloqueen.

 

Metodo de comunicación entre jugadores y organizadores:

El medio oficial de comunicacion será el grupo de whatsApp proporcionado por la organización, en el se hablaran cosas relacionadas al torneo y coordinación de del mismo. Ningun chat aparte que no sean los oficiales no tendra validez. El medio oficial para comunicados oficiales, cambios de jugadores, cambios de nick y cualquier proceso oficial sera vía correo. No se recibiran mensajes de texto o por whatsapp respecto a un cambio de nick o jugador. De incumplir esto la información que se envie no será tomada en cuenta.

 

REGLAS DEL ESPECTADOR:

Cuando un equipo esta enfrentándose a otro, cada equipo puede tener dentro de la custom en la sección de espectadores dos personas por equipo. Estos podrían ser el couch, analista o simplemente otro jugador del equipo esto con fin de ver los los bloqueos y escoger una estrategia. Para los que deseen ver las partidas y no forman parte del equipo, deberán espectar después de iniciada la partida a algún jugador.

Cuando los equipos están jugando en stream, únicamente puede haber una persona por equipo en la sección de espectadores, esto porque los otros dos lugares lo ocupan el comentarista y el streamer.

 

Reglas del Discord

Todos los equipos que jueguen con transmisión en vivo (stream), deberán usar
nuestro Discord de forma obligatoria durante ese encuentro, para poder tener
comunicación inmediata en caso de un problema durante la partida. Los equipos
que deseen usar el Discord cuando no se encuentran en stream igual están libres
de hacerlo.
Durante la partida únicamente pueden estar los 5 jugadores en la sala del Discord,
en la fase de selección si pueden estar couch o analista, después de la fase de
bloqueos deben retirarse del canal. (pueden regresar al canal del equipo
correspondiente)
**Lo anterior aplica solo para los equipos que están jugando en vivo**
Los jugadores que estén en el Discord deben llamarse con el mismo nick que
tienen en lol (APLICA PARA TODOS LOS QUE UTILICEN EL DISCORD). Los
couch o managers deben colocarse en paracentesis si es couch o manager o
analista. Ejemplo: Locodoco (Couch TSM)


Pueden utilizar el Discord fuera de la copa, siempre respetando las reglas
anteriores, se dejaron dos salas públicas por si desean jugar con amigos.
Esta es una herramienta que ponemos a su disposición para que tengan una
comunicación directa con nosotros y con los demás equipos.

Conducta de los jugadores:

-Todo jugador debe mostrar respeto hacia los demás participantes y
organizadores. Cualquier comportamiento anti deportivo puede ser sancionado
según su gravedad.
- Abandono voluntario de la partida
No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si
se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido.
-Solicitud de investigación
Cuando un equipo se sienta víctima de una violación de las reglas durante el
encuentro, éste no debe interrumpir la partida en ese momento, ya que no ha
finalizado. Una vez la partida haya terminado, el jugador puede solicitar una
investigación formal con los organizadores del torneo la cual se hará
respectivamente a Riot.
-La organización del torneo se guarda el derecho a determinar la gravedad de la
sanción tomando la decisión según las acciones realizadas por los integrantes
partícipes.
- Cualquier tipo de falsificación de cuentas de juego o cualquier otra acción que
pueda alterar la veracidad de la competición serán castigadas con la expulsión
inmediata de la competición y probablemente de los posteriores torneos.
-Cualquier ayuda externa que reciban los jugadores durante la partida será
castigable. Se debe mantener el juego limpio en todo momento.
- Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del
participante o pérdida parcial o total de la partida.
- Cualquier tipo de acoso o mal comportamiento está prohibido, tanto para los
jugadores como los organizadores. Dicho comportamiento puede conllevar hasta
la expulsión del equipo por decisión final de los jueces de torneo.
- No se permitirá el uso de vocabulario soez o actitudes agresivas/toxicas hacia los
diferentes jugadores, de incurrir en alguno de estos actos de tomaran medidas
correctivas hacia el jugador que afectara al equipo.
-No se permite el uso de nicknames con nombre inapropiado. Cualquier nick de
jugadores con vocabulario soez o con palabras no permitidas podrá ser
expulsado del equipo y del torneo.

Sanciones leves y graves.

Cuando un jugador (o equipo) infringe las reglas, será castigado de
acuerdo a la gravedad del acto.

  • Un castigo leve es para aquellos que usan vocabulario soez, molestan a los demás jugadores, no respetan las decisiones de los organizadores y piden ayuda externa durante el enfrentamiento. El jugador que cometa una falta leve recibirá un llamado de atención. Al recibir dos no podrá jugar la siguiente partida. En caso de ser un equipo perderá una partida de las tres que debe jugar. En caso de no contar con suplentes inscritos, el equipo puede decidir si jugar o no 5vs4 el enfrentamiento.
  • Un castigo grave es cuando un jugador rompe cualquier regla que implique suplantación y cuando no hace caso al llamado de atención de los organizadores si ya ha cometido fallas leves anteriormente. Recibir un castigo grave puede llevar desde impedirle a un jugador (o equipo) jugar una partida, hasta la descalificación completa del torneo.

 Nota:

Cualquier reclamo o duda sobre una partida debe ser enviada con un
“screenshot” o prueba para poder ser investigado. Enviar al correo
f.garcia@theroadtech.com

Premios

Premios en RP y dinero para los equipos.

 

Sobre la organización

Región Central Gaming es una organización centrada en realizar
torneos de diferentes videojuegos con el fin de hacer crecer la comunidad y
el deporte electrónico a nivel regional.
Si deseas tener más información sobre nuestros torneos y diferentes actividades que organizamos, síguenos en nuestras redes sociales:

DA CLICK SOBRE RCG Y VISITANOS


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados