Crear videojuegos, una carrera de futuro

Publicado por Carlos Umaña en

No todo lo que brilla es oro, y aunque los videojuegos brillan a más no poder, presentan muchas dificultades a la hora de plantearlos como carrera; sin embargo, si a pesar de ello sigues interesado en crear mundos fantásticos e historias increíbles como forma de ganarte la vida, te presentamos algunos consejos a tener en cuenta.

Elige tu camino

Un videojuego es una compleja pieza de software, en la que se requiere de diversos profesionales para su génesis. Gracias a muchas herramientas hoy en día podés hacer algo completamente sólo, pero siempre es bueno detectar cual es tu punto fuerte:

Artista: Desarrollas personajes, entornos, enemigos, animaciones, todo en 3D o en 2D. Debes ser sumamente hábil gráficamente y armarte de paciencia, ya que cada movimiento de cada personaje requiere muchas horas de trabajo. Si trabajas en 3D debes manejar software de modelado, de animación, etc.

Programador: Esta puede que luzca como una carrera para pocos, pero en realidad requiere más de constancia y creatividad. A la larga esta puede que sea la parte más importante, ya que con código podrás hacer que cualquier mundo o gameplay se vuelva una realidad viva.

Otros: Músicos, escritores, marketing, hay un sin fin de carreras que pueden relacionarse en cierta medida con los videojuegos.

Constancia

El camino no será fácil, requiere sobre todo constancia, ya que es un negocio todavía joven, y en Costa Rica estamos todavía dando pequeños pasos por crecer en la escena mundial.

Sin embargo ya existen diversas empresas que levantan la mano y marcan la pauta como lo son:

-Headless Chicken: www.headlesschickengames.com

-Green Lava Studios: www.greenlavastudios.com

-Fair Play Labs: www.fairplaylabs.com

-Tree Interactive: www.treeinteractivecr.com

-Psion Tech: www.psiontech.com

-Happy Dog Games: www.happydoggames.com

Todos, estudios de excelente calidad y con sello tico. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario