Estrellas Geek: Emy Cosplay

 

 

 

Entrevista con EmyCosplay

 

Hoy en esta edición de “Estrellas Geek”, les contamos la historia de esta joven de la capital, que se introdujo al mundo geek desde el 2015 asistiendo a eventos, pero no hasta el año pasado que, interpretando a Uraraka (Boku no Hero); Emily Alvarez, o ahora mejor conocida como ¨EmyCosplay¨ se abrió paso rápidamente en este ambiente.

 
Actualmente cautiva a muchos mediante sus cosplays cuidadosamente elaborados, tanto así, que ya ha sido invitada a un evento a principios de este año.

 

 


Conozcamos más de ella en este episodio:

 


¿Desde hace cuánto eres cosplayer?

 


Como desde hace 4 años, pero tuve que apartarme de la actividad un año, fué a partir del año pasado que volví.

 


¿Cómo empezaste en el Cosplay?

 


Vieras que mi primer cosplay lo usé en un cosparty en el 2015, ese cosplay estuvo fatal, no tenía peluca ni nada, fue de Connie de Steven Universe, después de ese, hice más de 
Steven Universe súper malos.


Por el motivo del colegio, tuve que postergar mi hobbie, porque no tenía mucho tiempo, pero fué hasta el año pasado que empecé a llamar más la atención en el evento Kawaii fest con el cosplay de Uraraka, ese podría decirse que es mi primer Cosplay “en serio”.

 


¿Cómo te sentiste esa vez que usaste ese cosplay?

 


Ese día, al principio me sentía apenada, porque mucha gente se me quedaba viendo raro afuera, cuando todavía no había entrado al lugar del evento, y cuando estaba haciendo la fila para entrar, pero dentro del evento, la cosa fue distinta, recibí mucho apoyo, algo totalmente inesperado para mí, mucha gente se me acercaba a pedirme fotos o que si podía mandarles un saludo en video. Desde ahí salí enamorada del cosplay, me dije: “tengo que continuar en esto”. 

 

¿Qué opinión nos puedes dar sobre este hobby? 

 


La verdad me ha ayudado muchísimo en varios aspectos, por ejemplo: en la escuela nunca me maquillaba, hasta que empecé a mejorar desde que hice a Uraraka, en la costura también.
 Con este hobby he conocido muchos amigos que ahora son parte importante de mi vida.

 


¿Como has visto la comunidad geek/otaku en lo que llevas haciendo cosplay?

 


La verdad, pienso que eso depende de la gente con la que uno se junte, como todas las comunidades, siempre hay gente tóxica, pero si uno sabe con quién relacionarse es genial.
A mi me ha ido bien, mis seguidores me apoyan demasiado, es increíble, es muy lindo, hasta se ve ese apoyo en las historias de Instagram que hago.



¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha costado o tardado tiempo en terminar?

 


Hasta el momento los más difíciles son: Sinon de Sword Art Online, porque ese traje es demasiado difícil, lleva muchas partes, me tardo como una hora y media vistiéndome.
Y el otro es el de Yumeko Kakegurui por el forro del saco, como dos horas duré tratando de hacer ese saco.

 

 


¿Cómo escoges a tus personajes?

 

Los elijo por su personalidad, también si me gusta mucho la serie. A veces me gusta que sean muy poco frecuentes en los eventos para que sea algo único.

 


¿Que materiales o técnicas utilizas para realizar tus trajes?

 


Para los props más que todo tubos de pvc, y para estilizar las pelucas: marcadores, lacas y en muy pocas ocasiones gel, pero no me gusta mucho utilizarlo. 
Mayormente todos mis trajes son de tela

 


¿Ya has participado en competencias?

 


Por el momento no me he animado, pero está dentro de mis planes participar en un concurso de parejas el otro año.

 


¿Tienes alguna persona que admires en cualquier ámbito?.

 


Admiro muchísimo a Leon Chiro, es totalmente mi inspiración, es tan amable, es demasiado increíble, le aporta mucho amor al cosplay

 


¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

 


Me veo con muchos props, quiero trabajar bien con props a partir del otro año, también me veo con bastantes pelucas, y me imagino que conoceré a muchos más amigos.

 


¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto?.

 


Sip, desde abril estoy trabajando en Mako de Kill la Kill, la versión de batalla, pienso sacarlo hasta el próximo año porque no he podido ir a buscar las telas.


¿Tienes alguna anécdota curiosa que te gustaría contar?

 


Yo junto con una amiga nos estábamos sacando fotos para una sesión en el parque de la paz, un domingo, todo normal, hasta que unos niños que iban de excursión nos vieron, y dijeron: “¡Wow! Personajes de Fornite”, nos pidieron fotos y luego realizaron los bailes de ese juego, para no arruinarles la diversión les seguimos la corriente sin decirles la verdad.


Agradecemos a Emily por este espacio y le deseamos mucha suerte en todos sus planes y proyectos, y si quieren seguirla de cerca pueden buscarla en Instagram como : “Monimorita10”, en Facebook como “EmyCosplay”, y en Cosplayers Global como “EmyCosplay”.

- Johnny Murillo-


Te recordamos que si quieres ser parte de este espacio, puedes darnos tus datos llenando este formulario:

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente