Entrevista con Yuride de Yu&Jei Cosplay

 

 

Una manera de describirlos : Son como un cuento de hadas, una bella pareja que se ganó el cariño de todos en el mundo geek, al demostrar que los gustos y habilidades pueden ir ligados al compromiso, como también destacarse por su simpatía y humildad.

 

Yuride y Jeison oriundos de Pitahaya (Cartago) son indiscutiblemente una pareja súper talentosa, han realizado bastantes cosplays a lo largo de 5 años, lo importante es que lo hacen juntos. Se les reconoce por interpretar a bastantes personajes de sagas importantes de videojuegos de la compañía Blizzard, ya que son fanáticos de sus juegos.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Yuride Quirós Guillén, quien nos contará más detalles en esta edición de Estrellas Geek del día de hoy.

 

 

 

 

¿Qué significan sus Nicknames?

 

 

En general usamos el Yu&Jei compartimos ese seudónimo que es la combinación de nuestros nombres, ya por aparte Jeison utiliza: “Nosiej” como  su username en los juegos, que es su nombre al revés, y yo Dieryu, que es mi nombre con las letras mal acomodadas.

 

 

¿A que se dedican?.

 

 

Soy auxiliar contable, estudié gracias a un convenio con una empresa, y Jei es administrador y contador para otra empresa, también está terminando la carrera de contaduría pública en la Universidad Florencio Del Castillo en Cartago.

 

 

¿Cómo iniciaron en el Cosplay?

 

 

En el 2014, fuimos a un Cosparty para debutar como cosplayers, Jei de Dante y yo de Kat de DmC: Devil May Cry, es curioso, decidimos esos cosplay para no hacer lo que todo mundo hace, y en ese mismo día, habían dos parejas más con Dante y Kat.

 

Tenemos como 5 años y tres meses de ser cosplayer.

 

 

 

¿Cómo se conocieron?

 

 

Nosotros nos conocimos hace 12 años yo trabajaba en un internet y pasaba mucho al frente de su casa para verlo a él, y él llegaba al internet para verme a mí, después un amigo en común nos presentó. En ese momento vivíamos como 500 metros el uno del otro.

 

Nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común y el resto es historia.



 

¿Cómo sacaron el gusto por lo geek?.

 

 

Yo siempre he tenido ese gusto por parte de mi familia, mi tía tenía consolas y coleccionó anime, ella me influyó mucho, también me llevaba a festivales anime,  recuerdo el que se llamaba el primer festival de manga y anime de Cartago: “La casa de la ciudad”, en el 2007, curiosamente conocí a Jei ese mismo año.

 

Ya a partir del 2008, Jei y yo empezamos a asistir juntos a los eventos, y luego en el 2013 asistimos a un kuri en la antigua aduana, en ese entonces no éramos cosplayer. Después de ese fuimos al Matsuri del 2014 y nos interesamos de lleno en el cosplay

 

 

¿Que opinión tienen sobre la comunidad?.

 

 

La comunidad geek tica me gusta mucho, especialmente mi generación, que empezamos por ahí del 2014, siento que no se veían dramas, en esa época, pero si se daba mucho la competencia del que usaba el mismo personaje. Es curioso porque yo más bien conocí a muchos amigos porque en su momento les hablé cuando tenían puesto un cosplay en común.

 

Ahora se acostumbra ver muchos del mismo tipo y no pasa nada, ya no se dan tanto esos conflictos, también es que somos muy peguillas, y nos recomendamos entre nosotros, a mi me gusta mucho la comunidad en sí.

 

 

 

¿Ya han participado en tarima?

 

 

Si hemos participado 4 veces, la primera fué en un evento en el mall San Pedro, ese lo ganamos, femenino y masculino, yo con Garona de la película de warcraft, y Jeison con Medivh de Heroes of the Storm.

 

También hemos participado en varios Animacon y en Ciudad de Héroes en el 2018.

 

En el primer Animacon del 2017, yo fuí con Barbarian y Jeison del Crusader, ambos de Diablo. En Ciudad de Héroes participamos con los mismos cosplay, y en otro Animacon, yo participé sola como Silvanas mientras Jeison me ayudaba en la tarima como Vol´jin.

 

 

Es muy notoria la preferencia por los personajes de videojuegos de la compañía Blizzard, como World of Warcraft, Overwatch o Diablo ¿Desde cuándo los juegan?.

 

 

Vieras que el gusto mío por las cosas de Blizzard nació hace 10 años, desde que Jei me presento wow.

 

 La historia empezó cuando nos hicimos novios, Jei jugaba mucho wow, yo no soy del tipo de novia que no deja a su pareja jugar, pero  a veces en mi casa le pasaba mensajes y él me contestaba que estaba jugando Starcraft o Wow, un dia le pedí que me enseñara a jugar. El día que me explicó fue vacilón, me dijo: Esta es la horda y esta es la alianza, me explicó las características de cada bando, y  ahí me hice una Blood elf Priest, mi primera impresión al ver Quel´thalas me enamoró del juego, me encanto todo, y a partir de ahí me perdieron y para siempre jajaja. Después de Wow, probamos Diablo.

 

En el momento en el que interpreté a Silvanas en un evento me decían que era Ashe, personaje de League of Legends, y hasta ese momento no me gustaban los mobas, nunca me dio por jugar DOTA ni Lol, y porque confunden a mi Silvanas me dije que nunca en mi vida iba a tocar un moba y unos días después salió Heroes of the Storm y me perdieron otra vez. Mi opinión era parecida con los shooter de primera persona, hasta que anunciaron Overwatch.



 

 

¿Tienen una persona a la que admiran, como un modelo a seguir?

 

 

Es vacilón esa pregunta, porque una vez me hicieron un comentario de que queríamos copiar a Narga y Aoki, como pareja, porque ellos son nuestros senpais, son demasiado para la vida, en diciembre del año pasado tuvimos la oportunidad de conocerlos fue demasiado chiva.

 

También admiramos mucho a  Pugofka y a nivel nacional a Ariela Quirós.



 

¿Tienen futuros proyectos?

 

 

En cosplay, el más ambicioso que tenemos es el grupal de: Ebonblade, de Costa Rica, que la idea es que todo salga bien, y que nadie se nos quite y esas cosas.

 

En un futuro mucho más cercano, queremos hacer una sesión de fotos del Nathanos de Jeison y mi Silvanas, es curioso porque Jeison no ha podido estrenar ese cosplay, cada vez que se lo va a poner algún imprevisto pasa, por eso digo que está maldito jaja.



¿Tienes anécdotas curiosas, graciosas o desafortunadas?

 

 

Bueno, anécdotas feas tengo sólo una, fue a nivel personal, nadie se dio cuenta sólo Jei, la primera vez que concursamos, nos subimos a tarima y había un muchacho que me decía cosas muy feas, ni sabía quien era él, pero lo que me dijo me afectó tanto que me retiré a borde de lágrimas, no pude subirme a la tarima. Duré tres años en superar el miedo a salir de nuevo a tarima.

 

Y una experiencia de las más bonitas, es que a mis hermanas les pasé el gusto por el cosplay, una de las cosas más lindas es compartir con ellas en los eventos, un grupal al año con ellas es una de las cosas más bonitas que he experimentado.



 

 

¿Cambiarías algo de los eventos del país?

 

 

Por ejemplo, para ver, cambiarles algo como que no, porque cada uno tiene lo suyo. Cada evento tiene su temática y su público,  cada uno se clasifica en algo y por eso no les cambiaría algo. Estoy satisfecha con los eventos a nivel nacional.



Esperamos que les haya gustado el espacio de Estrellas Geek de esta semana y

agradecemos montones a Yuride por contarnos más sobre ella y su esposo Jeison, magnífica pareja de cosplayers. Les deseamos lo mejor de lo mejor en sus proyectos y metas.

 

Por otro lado, ¿quieres ser parte de este espacio?. Te recordamos que puedes dejarnos tus datos en este formulario, para que podamos tomar en cuenta la exposición de tu talento.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente